Parador turístico,  inversión muerta

Parador turístico, inversión muerta

El proyecto es un elefante blanco; a un costo de más de 100 millones de pesos, dicen los indígenas

Por: Alma Aguilar

El proyecto del parador turístico el cual se distingue por la estatua de un danzante yaqui de la etnia más representativa en el Estado de Sonora,quedó inconcluso.
“No sabemos qué va a pasar con esa obra. La verdad se desconoce, es un elefante blanco que nomás está muerto”, dijeron los indígenas.
La inversión para la escultura que mide más de 30 metros de altura, fue alrededor de 100 millonesde pesos, construcción que tardó cerca de cuatro años y se realizó en el sexenio del ex gobernador Guillermo Padrés.Nunca se puso en funcionamiento y se desconoce hasta el día hoy qué pasará con el proyecto.
El objetivo de ese lugar, era para las personas que transitaran por la carretera México 15, se dispusieran a descansar y visitar el sitio y a la par, conocieran acerca de las tradiciones de la Etnia Yaqui.
El parador contaría con dos secciones de baños, plaza, fuente, un área ceremonial y jardinería desértica con mezquite, palo fierro y palo verde.
La escultura está hecha de bronce sintético. Es un híbrido entre resinas y minerales, con acabados en bronce por medio de polvos de oro y óxidos de fierro. En el interior tiene una estructura de malla de acero.

Dejar un Comentario