Para no causar baja, los policías deberán  ser certificados: Arias

Para no causar baja, los policías deberán ser certificados: Arias

Por: César Fraijo

Se acorta el tiempo para que las corporaciones policiacas en Sonora realicen sus exámenes de control y confianza y sus elementos tengan su certificado único policial, de lo contrario no podrán portar armas o ejercer en el cargo.
El director del Instituto de Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) Juan Miguel Arias Soto dijo que a la Policía Estatal deben faltarle 75 agentes con formación inicial, examen C3, competencias básicas de la función policial y evaluación del desempeño, que son las cuatro actuaciones que deben de realizar para estar certificados.
En algunos municipios los elementos encargados de la seguridad no cuentan con preparación y carecen de varios requisitos, por lo tanto dijo, deben apurarse a tener lo que les exige la nueva Ley General de Servicio General de Seguridad Pública, para seguir siendo policías.
Insistió que ley establece que nadie puede ser contratado para trabajar en una corporación de policía, sino tiene la formación inicial y existen sanciones administrativas, así como penales para quien contrata sin tener la instrucción inicial y los exámenes de control de confianza.

Dejar un Comentario