Papa, por las nubes

Papa, por las nubes

Fabiola Navarro

El precio de la papa se ha disparado significativamente en las últimas semanas, pues de 17 pesos el kilo, subió a 23 y hoy se vende al público a 40 pesos.

 

 

Durante un recorrido por diferentes fruterías, se pudo constatar que el precio del tubérculo es entre dos y cinco pesos menor al que se maneja en supermercados, donde alcanza un precio de hasta 38 pesos por kilogramo.

 

 

“No se está vendiendo mucho. No es como el tomate o la cebolla, que son verduras que generalmente usamos en prácticamente todos los alimentos.

 

 

”Pero conforme la papa ha subido de precio, se vende menos. El tomate ahorita cuesta 16 pesos por kilo tanto el saladette, como el gordo y la cebolla blanca, 13 pesos”, dijo Claudia María Covarrubias, propietaria de un negocio del giro.

 

 

Otro producto que ha incrementado su precio es la manzana, que llega a costar hasta 40 pesos el kilogramo, mientras hace un par de semanas tenía un precio menor a los 30 pesos.

 

 

El aguacate se mantiene entre 50 a 55 pesos por kilo en supermercados, mientras que en las fruterías se vende en 40 a 45 pesos.

Dejar un Comentario