Pagará Isssteson a Secretaría de Salud

Pagará Isssteson a Secretaría de Salud

Por: Mónica Miranda

La Secretaría de Salud brindará atención a derechohabientes del Isssteson, en comunidades del Estado donde no se cuente con infraestructura del Instituto y de manera mensual, se cubrirán los gastos hospitalarios a la dependencia estatal, indicó Pedro Ángel Contreras.
El director del Instituto de Seguridad Social y de Servicios del Estado de Sonora (Isssteson), dijo que son 180 mil derechohabientes en todo el Estado, y más de la mitad se encuentran en regiones donde no existen instalaciones médicas de este organismo de salud estatal.
“Este convenio va a facilitar, en lugar de que se trasladen a Hermosillo, a Guaymas o a Obregón donde tenemos instalaciones, puedan utilizar las de la Secretaría de Salud y así poder atender de mejor manera a nuestros derechohabientes”, sostuvo.
Detalló que los hospitales de la Secretaría de Salud brindarán servicios de urgencia, entrega de medicamentos básicos, estudios de laboratorio y además se instalará un Banco de Sangre exclusivo de Isssteson para evitar el traslado a otras ciudades.
Señaló que esto representa un ahorro para la institución ya que evitarían pagar a los ciudadanos, gastos por viáticos y ambulancias en caso de requerirse la movilidad a otro Municipio.
“De esa manera nosotros aprovechamos las instalaciones de la Secretaría de Salud para que brinde ese servicio y aunque nosotros lo pagamos, significa al final un ahorro para nosotros”.

Dejar un Comentario