Pacto en TLCAN beneficia a salarios: CMIC

César Fraijo

Los beneficios del acuerdo comercial firmado entre Estados Unidos y México, es la presunta mejoría en el ingreso de los trabajadores, consideró Karina Maldonado Andrews.

 

 

La presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acotó que para lograr esas mejoras falta establecer incentivos fiscales para que las empresas puedan otorgar ese beneficio a sus trabajadores.

 

 

Dijo que habrá que esperar un análisis de los puntos centrales del acuerdo, que en este momento no lo sabemos.

 

 

En el caso de Sonora que colinda con Arizona, la empresaria constructora, aseguró que se fortalecerá porque se aprovecharán los mercados locales como los sectores primarios y se beneficiará la mano de obra local al tener mejores salarios.

 

 

Acotó que hay que esperar a difundir los detalles del ese acuerdo bilateral para poder determinar su impacto así como los alcances a los que los empresarios estarán sujetos.

 

 

“Me parece que habría que hacer ciertas estrategias para los empresarios que en paralelo se pueda hacer esta mejoría en el salario… en estrategias me refiero a incentivos fiscales para las empresas constructoras, ya que en realidad ahí hay muchas áreas de oportunidad”, explicó Maldonado Andrews.

Dejar un Comentario