Otro fraude en CO

Otro fraude en CO

Acusan ahora a Impfa de estafar a 800 personas aproximadamente

 

 

 

Michel Inzunza

A casi un año del fraude efectuado a miles de personas en el sur del Estado por la asociación civil Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson), una nueva estafa se gestó en Cajeme y de manera similar envolvió a más de 800 personas.

 

 

Se trata de Impulsora de Crédito para el Fomento Social (Impfa), organismo que ofrecía a trabajadores jubilados estatales y federales, créditos a fondo perdido a cambio de que éstos les donaran el 50 por ciento del monto total de su préstamo.

 

 

Este viernes, las víctimas del nuevo fraude fueron citadas por el apoderado legal de Impfa, Emilio Melgoza Torres, en el bar La Catrina.

 

 

De acuerdo con los afectados, el lugar presuntamente es propiedad de Melgoza Torres e iba a ser vendido para subsanar la deuda que mantiene con sus asociados, sin embargo, el apoderado no apareció.

 

 

Tomas Alberto Islas Carbajal, una de las víctimas, dijo que ya se tiene lista una demanda en contra de Melgoza Torres, quien hasta el momento dispone del dinero, el cual asciende a más 56 millones de pesos.

 

 

La asociación reclutaba pensionados del IMSS, Issste, Isssteson, maestros y jubilados por cesantía, indicó; entre las instituciones que proporcionaban el crédito se encuentran Exitus Credit, Crédito Maestro, Bancomer, Banamex, HSBC, Banorte, entre otros.

 

 

Luego del caso Aempreson, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y otros organismos de consulta en la región, advirtieron de la presencia de otras asociaciones que estafaban de la misma manera en la región.

 

 

Algunos de las víctimas de Impfa ya se habían visto afectadas por Aempreson y aun así decidieron confiar su dinero a esta asociación.

Dejar un Comentario