Otorgará Infonavit 13 mil créditos: RSC

Otorgará Infonavit 13 mil créditos: RSC

Mónica Miranda 

El Segundo semestre del año, el Infonavit Sonora concluirá con la asignación de 13 mil créditos de vivienda otorgados a trabajadores derechohabientes, que ya reunieron los 116 puntos como mínimo cotizados, indicó Roberto Sánchez Cerezo.

 

 

El delegado del Infonavit en el Estado dijo que dentro de estos créditos se incluyen las modalidades de vivienda nueva o usada, la construcción de la casa en terrenos propios del trabajador y apoyos para mejorar la infraestructura del domicilio.

 

 

“Los factores de préstamo están sujetos a una serie de condiciones, tienen que tener un tiempo ya dado de alta como trabajador activo, hasta que sumen los 116 puntos, una vez que tenga esto, se toma en cuenta la antigüedad, se hace una precalificación”.

 

 

A la fecha, señaló, se han entregado 8 mil créditos en sus diferentes modalidades.

 

 

En cuanto a las viviendas abandonadas en Hermosillo y el resto del Estado, comentó que el Infonavit sólo reconoce 900 casas, dado que el resto no pertenece a la dependencia. La institución, dijo, tiene un censo ordenado de las casas deshabitadas y con adeudo.

 

 

“No todas las viviendas, ni siquiera la mayoría de las que están deshabitadas pertenecen al Infonavit, nosotros recuperamos una casa que no ha cubierto su importe, se llega a una demanda procesal y se recupera esa vivienda para sacarla a remate”.

Dejar un Comentario