Orientan sobre salud en colonias

Orientan sobre salud en colonias

También en lo rural previenen contra los males gastrointestinales

Por: Francisco Minjares

Con el fin de evitar problemas gastrointestinales, deshidrataciones o casos de insolación, la Dirección de Salud Municipal está brindando pláticas y talleres en las colonias y comunidades de Cajeme, informó el titular de la dependencia, Aquiles Mexía Díaz.
El director de Salud dijo que se están impartiendo talleres, sobre todo a los niños, en las comunidades rurales y colonias de más alta marginación en el municipio para hacer recomendaciones en torno al cuidado de la salud.
Se han hecho además esfuerzos con Protección Civil para repartir sueros e hizo el llamado a no andar fuera durante las altas horas de calor y tener cuidado con el manejo de los alimentos.
“Hemos dado capacitación para la salud a la población, están dando talleres en este momento y el llamado que se hace a la población es no a andar en la calle en las horas pico de calor, que es de las diez de la mañana a cinco de la tarde si no es necesario, además de mantenerse bien hidratados. El lavado de frutas y verduras, lavado de manos para evitar enfermedades y tener cuidado con lo que consumimos en la calle para evitar diarreas u otras enfermedades y tener cuidado con los golpes de calor”.
Destacó que, aunque las autoridades estén tomando medidas preventivas y lancen programas, se requiere de la participación de la población para lograr evitar estos casos y enfermedades

Dejar un Comentario