Orgullo, Mercedes de  los navojoenses

Orgullo, Mercedes de los navojoenses

Con alegría reciben en Navojoa a María Mercedes Talamante, quien destacó en los Juegos Panamericanos Universitarios de Brasil 2018, al traer quedar como campeona en la categoría Relevos 4×100.
La presidenta municipal, Leticia Navarro Duarte, afirmó que fue un gran reto el que Mercedes enfrentó, donde demostró su preparación y las ganas que tiene de salir adelante y sobresalir en las competencias que participó en Sao Pablo.
“Es un orgullo verla aquí como campeona, todo ha sido muy emotivo, su familia son personas muy sensibles y trabajadoras”, expresó.

Invitó a los atletas navojoenses a que sigan adelante, ya que todos los sueños se pueden cumplir con esfuerzo y constancia, teniendo claros los objetivos a los que se quiere llegar y haciendo todo lo posible por alcanzarlos.
Mercedes Talamante logró el oro en la categoría Relevos 4×100, en equipo con sus compañeras Dania Aguillón Ramos, Iza Flores Hernández y Rosa Martínez.
La atleta obtuvo dos preseas en esta fiesta deportiva: una de oro y otra de plata, dejando muy en alto el nombre de Navojoa.
Con destacada participación, María Mercedes Talamante Arias, estudiante de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico del Itson, logró obtener una medalla de plata en 100 metros y una de oro en relevos 4×100, en los Juegos Panamericanos Universitarios FISU América 2018, que se desarrollan en Sao Paulo, Brasil.
Con un tiempo de 11.55, la estudiante se llevó el segundo lugar al ser superada por la chilena Isidora Andrea Jiménez Ibacache, en los 100 metros. Con ello, Mercedes nuevamente se coloca en el primer lugar en el ranking nacional de la Federación Mexicana de Atletismo.
Además, al ganar los relevos 4×100, la velocista más rápida en México sumó medalla de oro.

Dejar un Comentario