Organización de Migraciones combatirá tráfico de personas

Organización de Migraciones combatirá tráfico de personas

NOTIMEX.-

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) impulsa la Red de Articulación Transfronteriza, con el fin de atender procesos migratorios y combatir ilícitos como el tráfico de personas en los países del Triángulo Norte Centroamericano, informaron hoy fuentes oficiales.

 

 

La OIM Guatemala indicó que la estrategia, presentada en la zona fronteriza salvadoreña, pretende fortalecer las instituciones y aportar a la cooperación entre El Salvador y Honduras para identificar casos de migrantes vulnerables a la trata de personas.

 

 

“Las dinámicas de movilidad humana” demandan “mejorar la asistencia humanitaria, los servicios legales, la atención médica y psicosocial, la profesionalización del personal a cargo, y la generación de datos estadísticos” para la mejor toma de decisiones de las autoridades, indicó.

 

 

La Red de Articulación Transfronteriza Guatemala-Honduras se basa en un plan de trabajo anual que incluye actividades como la documentación para la ciudadanía hondureña que reside en comunidades fronterizas de Guatemala.

 

 

La denominada Red de Protección a Personas Migrantes en Condiciones de Vulnerabilidad en la Región Sur de Honduras y del departamento salvadoreño de La Unión, a su vez, reúne a 32 instituciones de ambos países dedicadas a prevenir y combatir la trata de personas.

Dejar un Comentario