Orden de aprehensión  contra César Duarte

Orden de aprehensión contra César Duarte

El ex gobernador César Duarte Jáquez podría sumarse a la lista de ex funcionarios detenidos por la administración corralista, al filtrarse la información de que un juez de Control habría girado una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de peculado.
Hasta ahora, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la noticia, pero tampoco la ha desechado.
Al mismo tiempo, se libró otra orden de aprehensión contra Antonio Enrique Tarín García, suplente del diputado federal que murió la semana pasada en un accidente automovilístico en la carretera de Parral, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga.
Tarín fue director de adquisiciones en las secretarías de Hacienda y Salud, 2 dependencias que fueron burdamente saqueadas por la administración duartista.
El PRI en la Cámara de Diputados está presionando, para que Antonio Tarín, quien además es primo de César Duarte, rinda protesta lo más pronto posible.

LA INFORMACIÓN SALIÓ DE LA FISCALÍA:
“En estos momentos hay una discusión en la Cámara de Diputados, ya que el PRI quiere que se le tome protesta a Tarín como diputado, lo que es evidente le da la cobertura para impedir que le ejecuten la orden de aprehensión.
“Tarín está siendo investigado y un juez ha librado una orden de aprehensión en su contra como posible responsable del delito de peculado cometido en agravio de los chihuahuenses”.
Acusan que el PRI lo introdujo “furtivamente” en las instalaciones de la Cámara de Diputados para evitar su aprehensión y ahora opera para que lo proteja el fuero constitucional.
Corral comentó que cuentan con todos los elementos en el ámbito del fuero común para solicitar a un juez que libere la orden de aprehensión.
Fueron detenidos 3 funcionarios duartistas: El ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco; el ex director de Administración, Gerardo Villegas Madrileño; y el ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yañez.
Los 2 primeros recibieron prisión preventiva por un juez de control, mientras que Yañez será presentado ante un juzgado.

Dejar un Comentario