Omiten cuidados a menores de edad

Omiten cuidados a menores de edad

La Subprocuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor, atiende en promedio diez denuncias semanales

 

 

 

Luz del Carmen Paredes

La omisión de cuidados encabeza el número de denuncias que atiende la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor en Cajeme, indicó Issa Lizbeth Morales Samayoa.

 

 

En promedio se reciben diez denuncias por omisión de cuidados a menores, por parte de sus padres, abuelos, o las personas que están a cargo, las cuales son atendidas por el personal de la dependencia para garantizar la seguridad de los infantes.

 

 

Morales Samayoa resaltó que lo primero que se hace en estos casos es buscar una red soporte donde se coloca a los niños, en lo que se realizan las investigaciones.

 

 

Apuntó que los casos donde se presenta violencia física hacia el menor, abusos, violación, inmediatamente se turna el caso al Ministerio Público, para que se investigue y castigue al o los responsables.

 

 

 

AVANZA INVESTIGACIÓN DEL CASO DE LOS TRES MENORES
Morales Samayoa, señaló que en el caso de los tres menores que fueron reportados por abandono por parte de la madre el pasado sábado, los niños de cinco, tres y un año de edad se encuentran con la abuela materna.

 

 

Resaltó que los menores no presentaban signos de violencia, ni desnutrición, es un caso de omisión de cuidados.

Dejar un Comentario