Ola de violencia afecta desarrollo de la región

Presidente de Cesnav indica que hay focos rojos en la Entidad

Por: Roberto Aguilar

La ola de violencia que ha tenido Sonora está afectando de manera directa al desarrollo de la región y del Estado en general, lamentó Humberto Schwarzbeck Noriega.
El presidente del Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav) sostuvo que el problema de inseguridad afecta todo, ya que los gobiernos extranjeros ubican al Estado como zona de peligro.
En este plano, las inversiones posibles, las que ya se están efectuando y los que se encontraban indecisos pueden determinar frenar sus acciones por no correr riesgos.
Considera que tanto el caso de los jóvenes desaparecidos en San Carlos, como el asesinato de un conocido empresario en Ciudad Obregón y la muerte de un agricultor en Huatabampo, vienen a poner focos rojos para los inversionistas.
“El caso de los jóvenes desaparecidos, auguraba una afectación en el turismo de la localidad, pero esto va más allá de eso, pues el que se evidenciara la imagen de instituciones de seguridad, golpea aún más fuerte todo”, expresó.
Lamentó que esta situación sea una sombra no sólo en el Estado, sino en todo el país y que esto represente un impedimento para que lleguen nuevas empresas.
“Va ser un trabajo muy difícil que las nuevas autoridades tienen que resolver, por el bien del desarrollo económico de todo el país”, puntualizó.

Dejar un Comentario