Ofrecen seguro pecuario

Ofrecen seguro pecuario

Federico Chávez Manjarrez

Ante los problemas de sequía que se tienen en las zonas de agostadero que puede causar la muerte de ganado, invita la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui y la Confedera Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) a los productores asegurar su ganado.

 

 

Ricardo Alcalá Roiz, presidente de la AGLVY, dijo que la CONG está ofreciendo el tipo de seguro pecuario contra efectos climáticos con el fin de proteger el patrimonio y la vida de los productores.

 

 

Es importante que los ganaderos estén inscritos y actualizados en el padrón ganadero nacional, aunque al estar dados de alta dentro del Sistema Nacional Individual de Ganado, Siniga el productor ya está registrado.

 

 

También es importante que en caso de registrarse algún siniestro lo reporten a fin de que recuperen una parte de su inversión. Para cualquier siniestro lo pueden reportar al 5591969400.

 

 

Aunque ya se dejaron sentir las primeras lluvias en el Estado y propiciaron buenas pulgadas de agua en las zonas de agostadero, todavía no se puede decir que la temporada de estiaje ya pasó, ya que hay zonas que no les ha caído un solo centímetro de agua.

Dejar un Comentario