Ofrecen alternativa para recolectar basura

Ofrecen alternativa para recolectar basura

Una alianza de camiones puede hacerse cargo de este servicio: Almada

Por: Fabián Pérez

Para mejorar el servicio de recolección de basura en el Municipio sería importante ofrecer el trabajo a una Alianza de Camiones, propuso Sergio Almada.
El empresario aseguró que con esta idea se pueden mantener en activo algunas unidades de dicha organización, con diferentes propietarios para alternar y distribuir la riqueza.
“El trabajo no se concentraría sólo en un proveedor, de hecho, puede llegar a ser el nacimiento de un nuevo negocio de dicha alianza, adquiriendo al tiempo vehículos adecuados para dicha actividad,” expresó.
Dijo que la autoridad municipal tendría toda la precaución para evitar que esto se monopolizara con algún líder que se aproveche de esta oportunidad.
“Lo importante es que se beneficie el gremio y no a un solo líder,” indicó.
Expuso que los trabajadores de Servicios Públicos (tirabichis) mantendrían sus trabajos y su actividad, como normalmente lo realizan.
Cabe mencionar que el servicio de recolección de basura es uno de los temas que más han afectado a los navojoenses tras el cambio de poderes municipales.
La autoridad municipal tuvo que lanzar un programa emergente de limpieza los fines de semana para poder recolectar una gran cantidad de basura doméstica que se ha venido acumulando en las últimas semanas.
Con vehículos particulares y con las unidades recolectoras de servicios públicos se han levantado alrededor de 200 toneladas de desperdicios de fraccionamientos y colonias, dijo en entrevista radiofónica la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

Dejar un Comentario