Ofrece Policía disculpa por el caso de Genaro

Ofrece Policía disculpa por el caso de Genaro

Los 174 elementos activos solicitan un proceso justo en el caso de sus compañeros
Mañana será nombrado el nuevo secretario de Seguridad Pública
Presentan su postura

 

 

 

Ma. Guadalupe Vázquez y Roberto Aguilar
La Familia Uniformada del Mayo A.C. integrada por elementos de las Secretaría de Seguridad Pública de Navojoa, a través de rueda de prensa informaron que respaldan a sus compañeros ante este proceso.

 

 

Nely Félix Espinoza de los Monteros, presidenta del Frente Operativo Policíaco A.C de Nogales, acompañada de Carlos Ernesto Garibay Rosas presidente de la asociación, expresó que “los policías también son ciudadanos, ofrecemos una disculpa pública, sabemos que no podemos regresar el tiempo, y no podemos subsanar heridas, pero queremos que esta tragedia no quede impune”.

 

 

“Les hemos fallado por incumplimiento y negligencia, sobre todo por omisión, es necesario un cambio y es evidente que el Gobierno está fallido, los policías no pueden cambiar las cosas por ello debemos trabajar de manera coordinada con la sociedad”, refirió.

 

 

Félix Espinoza comentó que “no vamos a permitir que las autoridades hagan culpables a quien no lo es, la sociedad somos culpables estamos hartos de los abusos de los policías y los policías estamos hartos de los malos tratos dentro de la corporación”.

 

 

Manifestó su inconformidad ante un medio de comunicación por exponer los nombres de sus compañeros, dejándolos expuestos al escrutinio de la ciudadanía.

 

 

“Hacemos un llamado a los involucrados Gobierno-Policía y sociedad para generar cambios en la función de los policías”, reiteró.

 

 

Sostuvo que las instalaciones de Seguridad Pública en Navojoa son deplorables y hace falta un médico para valorar a los detenidos antes de entrar a las celdas.

 

 

Informó que los 174 elementos activos que integran la asociación solicitan a las autoridades que lleven un proceso justo.

 

 

 

NOMBRARÁN AL NUEVO COMISARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA
Después de que el pasado lunes, la alcaldesa Leticia Navarro cesara del cargo de comisario de Seguridad Pública de Navojoa a Valentín Gámez Granado, este viernes nombrarán al nuevo elemento de esa dependencia.

 

 

La cita para sesión de Cabildo será mañana viernes a las 11:00 horas, donde todos los regidores ya fueron citados, según anunció el director de Comunicación Social, Isaac López.

 

 

Manifestó que los perfiles para el puesto ya están siendo analizados por todo el órgano de Cabildo, para determinar a la persona más idónea para el cargo.

 

 

No adelantó nombres por el momento, pero en voz de la alcaldesa y con el respaldo de los regidores, este viernes lo estarán anunciando.

 

 

El elemento que quede al frente, tendrá una responsabilidad enorme en la dependencia y deberá actuar con toda la legalidad que se requiere para ese sector.

 

 

Se han oído rumores de algunos nombres, pero será oficial mañana a mediodía cuando se dé a conocer el nuevo integrante de la dependencia.

Dejar un Comentario