Oficial: el gasoducto no va por zona yaqui

Oficial: el gasoducto no va por zona yaqui

Anuncia Vidal que acaba el conflicto con la Tribu a causa de esta obra

Por: Mónica Miranda

El conflicto entre el proyecto empresarial del gasoducto y la Etnia Yaqui, que se oponía a que la obra atravesara su territorio, quedó resuelto debido a que se modificó la dirección de suministro de gas natural, indicó Jorge Vidal Ahumada.

El titular de la Secretaría de Economía en Sonora dijo que el gas que iría de norte a sur, ahora será de sur a norte; es decir, ahora el suministro se hará del combustible que viene de Chihuahua y baja a Sinaloa y subirá hasta Ciudad Obregón, recurso que abastecerá la empresa TransCanada.

“Ahorita, en Ciudad Obregón ya hay contratos que se están firmando por parte de la empresa suministradora, o sea, la dueña de la red de distribución en Ciudad Obregón, en las que ya se había invertido una buena cantidad. Ya ahorita firmaron tres empresas”.

“Ahorita está llegando la compañía a Ciudad Obregón; es decir, el problema del gas se está resolviendo y para las empresas que se están instalando es una excelente noticia por los ahorros que les menciono”.

Vidal Ahumada comentó que esto será benéfico para el sector industrial de Sonora, el cual desde hace varios años esperaba la instalación de esta gasoducto paga suministro de sus empresas.

Dejar un Comentario