Ofertan en Sonora tres mil vacantes

Ofertan en Sonora tres mil vacantes

Realizan Feria del Empleo en la capital del Estado

 

 

 

Mónica Miranda

Cerca de 3 mil vacantes en todo el Estado y más de mil para Hermosillo se ofertaron en la Feria del Empleo para jóvenes, ayer miércoles, evento que tuvo lugar en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano acudió a dicha feria y se entrevistó con los jóvenes que estaban en busca de empleo.

 

 

En el marco del Mes de la Juventud, se realizó este evento en el que participaron 30 empresas de los giros de industria, servicios y comercios, que ofrecen ahí mismo vacantes para mil personas en Hermosillo.

 

 

Adicionalmente, en los municipios de Cajeme, Navojoa, Nogales y Caborca, otras 49 compañías disponen de mil 900 vacantes dentro de esta Feria del Empleo, para sumar un total de 2 mil 900 vacantes a través de 79 empresas.

 

 

“Agosto es considerado el Mes de la Juventud y por este motivo realizamos varias Ferias de Empleo para Jóvenes en nuestro Estado, ofertando en total 2 mil 900 vacantes de empleo para este grupo de la población”, enfatizó la mandataria.

 

El secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, manifestó que se dio una coordinación con las empresas ofertantes para que fueran accesibles con los jóvenes que se acercaron a pedir una oportunidad, y así todos tuvieran mayor oportunidad de conseguir un empleo.

 

 

“Es un menú de posibilidades para todos los jóvenes, aquí les hemos pedido a las empresas que no exijan el antecedente laboral, porque eso limita la posibilidad, para muchos muchachos es su primer experiencia laboral, es su primer empleo, esa no puede ser una limitación”, comentó.

Dejar un Comentario