Obtiene bronce sonorense en Olimpiada de Biología

Obtiene bronce sonorense en Olimpiada de Biología

Un orgullo para Sonora representa Lilia Michelle Ochoa Covarrubias, recién egresada del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Profesor Ernesto López Riesgo, quien obtuvo medalla de bronce en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología, realizada en Loja, Ecuador, del 9 al 15 de septiembre de 2018.

 

 

Martín Antonio Yépiz Robles, director Académico del Cobach, destacó que en este evento, Lilia Michelle compitió con 51 estudiantes de 13 países, entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Portugal.

 

 

“Los jóvenes participantes presentaron exámenes teóricos y prácticos, además participaron en una actividad tipo rally en equipos multinacionales. El examen teórico de nuestra alumna recién egresada, duró cinco horas y ahí demostró sus conocimientos adquiridos en áreas como la Biología Molecular y Bioquímica, Anatomía y Fisiología Vegetal, Anatomía y Fisiología Animal, Etología, Genética y Evolución Biológica, Ecología, Sistemática y Taxonomía” indicó.

 

 

En la etapa estatal, Lilia Michelle inició su preparación académica en junio de 2017, cuando participó en la selección interna del Cobach y por el cual fue elegida para representar a esta institución en las 12 fases de entrenamiento que comprendió la Olimpiada Sonorense de Biología de agosto 2017 a enero de 2018.

 

 

En la etapa nacional fue parte de la Delegación Sonorense de Biología que participó en la 27 Olimpiada Nacional de Biología, celebrada del 20 al 25 de enero de 2018, en Chetumal, Quintana Roo, y en donde obtuvo medalla de oro, logro que le permitió el pase para conformar la preselección mexicana de Biología.

Dejar un Comentario