Obligación del Ayuntamiento rescate y limpieza de bahía

Obligación del Ayuntamiento rescate y limpieza de bahía

Mónica Miranda

Es el Ayuntamiento de Huatabampo el que está obligado a solicitar acciones de limpieza en la Bahía de Yavaros, para eliminar los residuos de basura acumulados en dicha playa, notificó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

 

Por escrito, señaló que actualmente no hay un programa en la dependencia federal para destinar recursos en la limpieza de dicho lugar; sin embargo, esto se puede gestionar a través de la Comuna, autoridad estatal o asociación civil que desea contribuir en la mejora de la calidad ambiental de esta bahía.

 

 

“Es obligación de los ayuntamientos, pero cuando hay un caso como éste, cualquiera puede hacer la limpieza, por voluntad, ya sea una dependencia de los gobiernos estatal o federal o las asociaciones civiles. En cuanto a recursos, depende de la misma disposición de quien lo vaya a hacer, pues nadie está obligado, salvo el Ayuntamiento”.

 

 

Debido a que son escasos los recursos con los que cuenta actualmente la institución de protección al ambiente, es difícil disponer de cierto monto para el rescate de la playa de Yavaros, por lo que la instancia llamó a la Comuna a que emprenda acciones de saneamiento.

 

 

“No tenemos un plan para eso en específico en este momento, por los mismos recursos, quedan pocos y ya está contemplado el gasto para otros programas, cómo el de cacería, arbolitos y algunos otros operativos”, indicó.

Dejar un Comentario