Oaxaca será la sede del Congreso de Bibliotecas

Oaxaca será la sede del Congreso de Bibliotecas

NOTIMEX.-

La décima octava edición del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas se realizará los días 20 y 21 de septiembre en la ciudad de Oaxaca y tendrá como tema central “Red Nacional de Bibliotecas Públicas, a 35 años de su creación”.

 

 

El objetivo del Congreso será llevar a cabo un diagnóstico colectivo y plural de la red bibliotecaria más grande de Latinoamérica y sus programas, identificar logros, principales problemas y desafíos de la actualidad. La sede será el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), de acuerdo a un comunicado.

 

 

El programa cuenta con conferencias, mesas de discusión y presentaciones, así como la realización de talleres, actividades culturales y una feria con proveedores de productos y servicios vinculados al quehacer bibliotecario.

 

 

Destaca la conferencia por parte de la historiadora de arte, Isabel Grañen Porrúa, directora de la Biblioteca Francisco de Burgoa y presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú en Oaxaca.

 

 

También se hará la presentación de la Biblioteca Virtual de México, que contendrá material bibliográfico procedente de la Biblioteca de México y textos del patrimonio documental del país a los que podrá acceder el público en general de México y el extranjero.

Dejar un Comentario