NUNCA me había tocado ver a un equipo de Potros ITSON de basquetbol universitario tan débil y sin hambre de triunfo…

NUNCA me había tocado ver a un equipo de Potros ITSON de basquetbol universitario tan débil y sin hambre de triunfo…

… La verdad, voltear a ver a su coordinador Juan Francisco Cárdenas Hidalgo y aguantarse un regaño, lo desconozco. En condiciones normales, a más de tres les exigía que dejaran el uniforme y se fueran por la puerta de atrás. La verdad, es avergonzó ver a varios muchachos con miedo jugando en la duela; al momento de atacar el aro, les da pavor fallar, tiran y ni al aro le atinan y eso no tiene otra explicación más que miedo.

 

 

El viernes pasado ganaron a La Palma; de no ser por los dos norteamericanos, el barco naufraga. La cuestión es que tiene que convencer a los jugadores de ITSON de que pueden. Sí, muy bonito la clavan cuando pueden, pero cuando se necesita de ellos les da frío.

 

 

HABLANDO de basquetbol, pero en otros rumbos, resulta que es curioso ver todas las gestiones que hace el actual campeón Halcones de Obregón dentro del CIBACOPA, y nadie les abre la puerta y les resuelve. Abrase visto el equipo monarca y no cuenta con un inmueble de gran calidad, teniendo el CUM y no poder usarlo. Lo más curioso de todo, y nos extraña, es que Rogelio Díaz Brown, secretario de SEDESOL, puede y está en sus manos hacer la gestión para que Halcones le sea otorgado el CUM para su estadía en Ciudad Obregón, pues nomás no hace nada por ayudar a la escuadra campeona. Se han tocado muchas puertas; el presidente del club, Rafael Lira, esta incrédulo con lo que pasa. En fin, qué triste que un funcionario estatal como Rogelio Díaz Brown, y máxime que es de nuestra ciudad, no haga nada por apoyar el deporte ni amateur, ni profesional. AYER nos platicaron de algo que nos pareció algo muy incongruente, resulta que se avecina un nacional de basquetbol en nuestra ciudad, y los equipos locales no tienen quién les patrocine los uniformes.

 

 

La Liga Municipal de Basquetbol, de plano con su dirigente, hace de todo menos apoyar al baloncesto local; anda más preocupado por ver cuánto le va quedar en este nacional, que en lo que va beneficiar al básquet, pero en fin. Lo que nos pareció fuera de lugar es la exigencia de ADEMEBA, de que todos los equipos de Sonora tienen que comprar uniformes con un promovedor de Hermosillo. La pregunta es: ¿Quién de ADEMEBA se está beneficiando económicamente con esta orden? Ahí se la dejamos, señor Pastrana. Ojalá se pueda comunicar con un servidor y nos aclare esta situación, que trae muy molestos a los basquetbolistas de Cajeme que van a participar en este nacional.

 

 

¡POR el amor de Dios!, en calidad de urgencia, que alguien le avise al tipo ese que narra junto a Jorge Morgan que esto se llama Liga Mexicana del Pacífico. ¡Por el amor de Dios!, que alguien le avise, pero de urgente.

Dejar un Comentario