Nuevos hoteles en Navojoa

Nuevos hoteles en Navojoa

Bernardo Soria Rivera de la Oficina de Convenciones y Visitantes, dijo que hay inversión de personas de la región y de españoles

Por: Roberto Aguilar

En el presente año se pretende terminar la construcción de dos nuevos hoteles, que darán más capacidad de hospedaje a Navojoa, con los 120 cuartos nuevos que se tendrán, dijo Martin Bernardo Soria Rivera.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, dijo que con estos nuevos espacios Navojoa ya tendrá una percepción promedio de mil habitaciones disponibles para el turismo.
Los hoteles que en promedio llevan un avance del 60% en su construcción, uno está situado sobre el bulevar Centenario y otro sobre la carretera a Huatabampo.
El de la carretera a Huatabampo es considerado hostal o de paso, es construido con recursos de inversionistas navojoenses, reveló, y el otro una mezcla de locales e inversionistas españoles.
Según comentarios de algunos de los empresarios se sabe que para finales del 2018 terminarán las edificaciones, comentó, por lo tanto este mismo año comenzarán a funcionar.
Actualmente Navojoa cuenta con 800 cuartos que mantienen ocupación constante durante el año en un rango de bajo a medio indicó, con repuntes durante la celebración de eventos de talla nacional e internacional.
Competencias del tipo de deportivo como los nacionales de béisbol, softbol y basquetbol de ligas infantes y juveniles, congresos académicos y turismo de negocios mueven a esta rama económica, señaló, además de lo recreativo.
Entre los eventos más relevantes se encuentran el Motofest o encuentro internacional de motociclistas, y el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) que deja gran cantidad de huéspedes en Navojoa ante la saturación de Álamos como sede principal, ejemplificó.
Ambos llegan a despuntar al 100% la renta de cuartos en los meses de enero y octubre, precisó, en un promedio de tres a cuatro días dejando derrama económica de varios millones de pesos cada uno.
Soria Rivera abundó que durante el resto del año la generalidad de rentado varía de un 50 a 60%, con temporadas bajas de hasta un 30%.
“Es alentador y bueno que vaya a haber otros dos hoteles porque representan mayor capacidad para bien del turismo, de eso no hay duda”, apuntó, “pero entonces resulta crucial que sean sustentables económicamente atrayendo más eventos”.

Dejar un Comentario