Nuevo jefe de Seguridad, campañas y universidades

Cambio de Seguridad Pública en Navojoa: Sale Valentín Gámez y lo sustituye el comandante Héctor Guadalupe Valdez Jocobi; todo esto provocó el caso Genaro Ruiz. Ojalá que con este cambio se den a conocer, de manera eficaz y rápido, los hechos reales que sacudieron a la población, para que no se siga especulando y acusando, sin fundamentos. En caso de haber culpables, todo el peso de la ley de acuerdo con el Estado de derecho; en caso contrario, una disculpa por el daño al que fueron sometidos públicamente, pero, repito: Claridad y transparencia cuanto antes y no más vueltas al asunto.

 

 

El próximo sábado 19 de mayo inician las campañas locales. Ya me tocaron varias encuestas en las que en unas dan ganador a Jorge Márquez (PRI), Martín Ruiz Sánchez (PAN) y Rosario Quintero (Morena); en otras palabras, a los tres los vi de punteros en diferentes encuestas. ¿Quién las mandó hacer?, ¡pues el que las paga! Ojalá que estas campañas sean de respeto, pero la verdad lo dudo, porque parecen enemigos de toda la vida y no políticos, ya que se tiran hasta con la cubeta. Ojalá no enfaden al electorado, que lo que está esperando son más propuestas sustentadas, y no los ataques entre ellos. ¿Usted, qué piensa? ¡Les ponemos la mano a ver quién escupe primero!

 

 

¿Cuál es la mejor universidad del sur de Sonora? Es aquella que tiene mejor sustentabilidad académica, vinculación con el sector empleador y que todas sus ofertas educativas estén certificadas, porque hay que recordar que algunas universidades, de la noche a la mañana, aparecen ofertando carreras con tal de captar alumnos, sin contar con el recurso humano preparado para enfrentar los retos académicos. En Navojoa, la gran mayoría de los profesionistas egresados van a engrosar la nómina de desempleados, o se desarrollan en algo ajeno a su profesión, y todo por la falta de una vinculación con el sector productivo; además, esto produce una gran emigración de talentos, cuando lo adecuado es que las universidades implementen un programa de factibilidad para conocer los requerimientos que necesitan los empleadores.

 

 

¿Y los 10 millones del Estadio? (Es que ya andan promoviendo la construcción de uno nuevo como prioridad)
¿Los informes de la Expo?
¿Los baños de las plazas de Álamos y Navojoa?
¿Los informes de los parquímetros?
Mi correo para sugerencias y comentarios: [email protected]

Dejar un Comentario