Nuevo golpe al narco

Nuevo golpe al narco

Militares y de la Fuerza Aérea detecta avioneta; es el tercer decomiso de esta semana

Por: Demian Duarte

De nueva cuenta, y por tercera jornada consecutiva personal militar del Ejército y la Fuerza Aérea detectó una avioneta sobrevolando territorio sonorense, a la que le dieron seguimiento y lograron un nuevo decomiso de un cargamento de droga, en este caso mariguana.
De acuerdo con el reporte de la comandancia de la Cuarta Zona Militar con sede en Hermosillo, esto se logró en coordinación con la Fuerza Aérea, el Ejército y elementos de la Policía Estatal, en hechos ocurridos la noche del miércoles en el Municipio de Caborca.
Alrededor de las seis de la tarde del martes se detectó la aeronave sobrevolando Hermosillo, por lo que se decidió obrar un operativo y darle seguimiento, hasta ubicar el sitio del aterrizaje a 15 kilómetros de Caborca, en un área despoblada, descubriendo que una camioneta tipo Suburban de gris ya esperaba a la aeronave.
En ese lugar, los traficantes procedieron a descargar el enervante, y al verse descubiertos intentaron huir al oeste, sobre una brecha de terracería.
Sin embargo, soldados, auxiliados por la Policía Estatal les dieron alcance, situación que dio pie a que los sujetos que tripulaban la camioneta huyeran entre el monte, dejando abandonado el vehículo y su carga.
El operativo se dio con apoyo aéreo de un avión militar que guió a personal de tierra, con soldados a bordo de camioneta todo terreno que llegaron al punto de aterrizaje; sin embargo, los traficantes a bordo del avión del que no se proporcionaron mayor detalles lograron huir.
En las acciones se logró el aseguramiento de 44 paquetes con mariguana, sin que se especificara el peso, además de que se aseguró la camioneta Suburban gris, de modelo 2014, y todo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Caborca, con asistencia de la Policía Estatal.

Dejar un Comentario