NUESTRA solidaridad y oraciones para nuestros compatriotas…

NUESTRA solidaridad y oraciones para nuestros compatriotas…

Por: Joel Luna

 

NUESTRA solidaridad y oraciones para nuestros compatriotas, pues justo cuando se cumplían 32 años de aquel sismo devastador de 1985, azotó otro de gran magnitud 7.1 y que lleva más de 149 víctimas. Los simulacros de los 32 años en algunas partes se estaban desarrollando, cuando los agarró el temblor y la sorpresa fue mayúscula.
Es hora de ayudar y dar un poco de los que Dios nos ha bendecido por estos rumbos. TVP y Cruz Roja mexicana han levantado la mano como centro de acopio.
Alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal es lo que se puede donar.
EN México la cadena ESPN no pasó en vivo sus programas habituales a partir del sismo; los programas que se pasaron fueron repeticiones del lunes.
En el programa Futbol Caliente le dieron la bienvenida a Ricardo Peláez como nuevo panelista. Pero qué clase de recibimiento: Cuauhtémoc Blanco se encaró con Peláez y le reclamó el homenaje tan tibio que le hizo el América. La situación estaba subiendo de tono hasta que el señor Gómez Junco calmó los ánimos y todo se tranquilizó.
EN cuanto al tema deportivo, Cristian Villanueva pasó a engrosar el número de mexicanos en la Gran Carpa. Fue el 125; los dos últimos que han debutado pertenecen a Yaquis de Ciudad Obregón, y cada que pasa eso la afición dice uno menos; en este caso, dos menos, que no reportarán o lo harán muy tarde, aunque el caso de Villanueva es especial, porque la temporada pasada salió por piernas de Ciudad Obregón por un caso extrabeisbol.
Villanueva, que hace seis meses sepultó a su hermano que falleció por una afección pulmonar, dice que su mayor motivación para llegar a Grandes Ligas fue su precisamente su querido hermano y que este debut va dedicado hasta donde se encuentra.
La Liga MX pospuso la jornada de la Copa por los hechos de ayer en la Ciudad de México, Puebla Morelos y en los demás estados afectados.
AYER nos dieron a conocer que habrá un centro de acopio en la Plaza Álvaro Obregón con horarios de ocho de la mañana a una de la tarde. Lo que pueden llevar son: Pilas, collarines, vendas elásticas, productos de higiene personal, guantes, gasas y jeringas (10 y 5 ml).
Sea cual sea el lugar de acopio, hay que ayudar, amigos cajemenses.
México, unido más que nunca.

Dejar un Comentario