Nublados y lluvias

Nublados y lluvias

Luz del Carmen Paredes

Una circulación ciclónica profunda y afluencia de humedad seguirán generando nublados dispersos de poco a fuerte desarrollo vertical, con tormentas convectivas escasas, en Sonora y en la Sierra Madre Occidental, señaló Guadalupe Jiménez Ortega.

 

 

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme subrayó que se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte, precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, previéndose mayormente lluvias menores de 15 milímetros, pero hay potencial para algunas lluvias puntuales de 15 a 50 milímetros, principalmente en el norte del Estado y en la Sierra Madre Occidental.

 

 

También se espera viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte del Golfo de California y en el noroeste de Sonora y viento de 5 a 20 kilómetros por hora en el resto de la región, señaló.

 

 

Resaltó que en el día se prevén las temperaturas más elevadas en el noroeste, centro y sur de Sonora, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.

Dejar un Comentario