Nos quedamos cortos con el comentario de ayer….

Nos quedamos cortos con el comentario de ayer….

Nos quedamos cortos con el comentario de ayer, en el sentido de que había algunos “bisnes” en la SEC con los que algunos funcionarios se echaban a la bolsa 20 mil pesos por cada plaza que vendían, pero resultó que ya existe una investigación al respecto por parte de fiscal anticorrupción ODRACIR ESPINOZA VALDEZ, que arroja que dichas plazas aparte de falsas se vendían en 100 mil pesos. Y la nota embarra a un primo del exgobernador GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, y otros funcionarios de menor nivel que siguieron trabajando en la actual gestión del secretario ERNESTO DE LUCAS HOPKINS, entre ellos una dama muy conocida por los maestros en eso de la repartición de plazas porque dicen que tenía vara alta y actuaba con prepotencia humillando a los profes que se le arrodillaban por una plaza. Ahora habría que ver por qué a casi dos años de la actual administración el señor secretario les permitió continuar en el cargo. Que venían de administraciones anteriores ya se sabe y que fue la más corrupta también, pero por qué no se les dio gas en cuanto se detectaron las prácticas corruptas, con las que jodieron a gente inocente que con el afán de encontrar chamba, les soltaba gruesos fajos de billetes y sólo le jugaban el dedo en la boca, aquí es donde cabe la sospecha de que algún pez gordo estaba en la polla…………

Por: Miguel Ángel Vega C.

 

Enterados de que la Policía Estatal en tan sólo unos días le ha dado piso a cuatro macheteros en Hermosillo, entre ellos al líder de la banda, ya es hora que este tipo de delincuentes entiendan que deben abandonar ese camino, porque las órdenes superiores fueron precisas de parte del procurador RODOLFO MONTES DE OCA y reafirmadas por la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, en el sentido de que primero está la seguridad de la ciudadanía y en ese trabajo habrá presuntos delincuentes que tengan que perder la vida. La población pacífica que por fortuna somos la mayoría, de ninguna manera vemos con malos ojos el hecho de que el Gobierno tenga que tomar medidas tan drásticas con tal de preservar el ambiente de tranquilidad para los buenos, porque los muertos aunque son seres humanos que tienen familia que les llora, pero por desgracia se han convertido en un fastidio para la gente. Ojalá que con la mano dura que ha mostrado la Policía Estatal, las padillas de macheteros le bajen dos rayitas y dejen vivir en sana paz a la gente. Si ya saben que si levantan el machete para cortar a un oficial, les lloverá plomo, ¿Para qué le buscan tres pies al gato? La ventaja de esto es que dos que tres malandros la pensarán dos veces para portarse mal, porque saben que los estatales se los mandan a San Pedro en menos que cante un gallo y por la vía del rafagazo. Pero no faltó ayer el clásico inquieto que preguntó: ¿Y los tirantes papi?………….

 

 

DELCY RODRÍGUEZ, canciller de Venezuela, puso como palo de gallinero al secretario mexicano de Relaciones Exteriores, LUIS VIDEGARAY CASO, luego de las críticas que este último hizo de la situación que vive el país gobernado por NICOLÁS MADURO. Dijo Videgaray que la democracia ya no es funcional en Venezuela y por lo tanto estábamos hablando de un estado fallido. Pero doña Delcy le respondió que necesitaba ser muy desvergonzado para decir lo que dijo de aquel país, porque primero tiene que voltear a ver la realidad de México, quien con esos dichos, posiblemente está cumpliendo algún papel y quien sabe cuánto le habrán dado por eso. Además dijo que denunciará al Gobierno mexicano por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y retó al funcionario a debatir sobre violencia y narcotráfico, en la próxima cumbre que se llevará cabo en junio en Cancún. Qué tiene que decir el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, cuyo índice de aceptación no alcanza ni siquiera un once por ciento. Y eso pasa por lo que ya se ha dicho en esta modesta columna, en el sentido de que no se respeta la autodeterminación de los pueblos. En realidad a la canciller venezolana no le falta razón, porque con qué calidad moral Videgaray se pone a criticar otros países, si en México cargan un desgarriate en rubros tan fundamentales que inciden directamente en el bienestar de la gente, como la inseguridad y la economía que la cargan por los suelos.

Dejar un Comentario