Normalizaron recolección de basura en Hermosillo

Normalizaron recolección de basura en Hermosillo

Por: Mónica Miranda

En 60 colonias de Hermosillo se brindó el servicio de recolección de basura ayer, a partir de las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde, con un total de 36 unidades que salieron en día inhábil, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.
El director de Servicios Públicos Municipales dijo que con ello queda cubierto el 10 por ciento de la ciudad que faltaba por regularizar ya que se atendieron las zonas donde no se recogía la basura desde Semana Santa por falta de unidades.
“En la semana de los tres sectores, norte, centro y sur, fueron quedando rutas pendientes, 35 que representan 60 colonias, es un 10 por ciento del total de colonias y en ese sentido terminamos muy bien el sábado con el 90 por ciento y ese 10 por ciento restante, es lo que hicimos ayer”.
Señaló que a partir de hoy serán 41 carros recolectores de basura los que brinden el servicio en la ciudad, luego de que la semana pasada estuvieran en circulación únicamente 29 camiones por averías que presentaba el resto de la flotilla.
Agregó que el área de Oficialía Mayor del Ayuntamiento investiga todavía las posibles fallas intencionadas que pudieron generar personas externas a las unidades.
“Hago el llamado al dirigente sindical de Servicios Municipales para que nos deje trabajar como lo hemos estado haciendo para poder normalizar el servicio y cualquier situación de esa índole, decirles que saquen las manos de Servicios Públicos”, finalizó.

Dejar un Comentario