Nombramientos, caseta de cobro e inicio de clases

Dentro de los nombramientos publicados por la maestra Rosario Quintero, presidenta electa de Navojoa, me llama la atención el de director del Instituto del Deporte. Para mí debe llenar los siguientes requisitos: tener un amplio conocimiento del deporte en general, con ideas innovadoras y significativas, éste, a su vez, nombrar a los vocales bajo el consenso de cada rama deportiva. Se anda ventilando el nombramiento de una persona que es muy apegada a una sola rama deportiva. Considero que eso ha sido el fracaso de las administraciones, hablando en lo deportivo. Si analizamos el deporte en general, es un verdadero fracaso. Primero, por el abandono de las instalaciones deportivas, que algunas tienen que ser arregladas por particulares y, otras, como la unidad Francisco Estrada, en un total abandono, donde 40% de la población vive alrededor de ella y hacen algún deporte. La última palabra la tiene la presidenta electa, bajo el riesgo de fracasar como sus antecesores si sigue la misma línea de nombrar amigos o compadres cercanos.

 

 

Las casetas de cobro, un dolor de cabeza de la población en general, ya que son causantes de encarecer los productos de la canasta básica y todo lo que pase por ellas, en otras palabras, afectan la calidad de vida por el cobro que generan y por consiguiente, el aumento de precios. Creo que el nuevo Gobierno Federal debe analizar a conciencia cada una de ellas y tratar de eliminar aquellas que están afectando más a la población. No es posible que en un tramo de 100 km existan 4 casetas de cobro, incluyendo la nueva en el tramo Navojoa – Obregón, además, no contamos con carreteras alternas dignas, esto me lleva a recordar cuando en el Gobierno de Eduardo Bours quiso abrir una en la caseta de Fundición por el pleito que traía con el Gobierno Federal, pero esto quedó más en lo ridículo que en una solución. ¿Usted qué opina?

 

 

Iniciaron las clases en el nivel medio y superior y el próximo lunes 20 de agosto inician nivel básico y esto viene a causar una viacrucis para los padres de familia por los gastos que esto generará en la compra de útiles escolares, cuando de todos es sabido la ruina existente en nuestra región, sobre todo en las comunidades, por la falta de empleos, que son generados por la agricultura y por algunas empresas que viven a expensas de lo mismo, además por la escasez de empleos en el sector productivo y la nula instalación de empresas que vengan a generarlos, el cero crecimiento económico que se registra es por la falta de dinero, ni con la aspirina de esas grabaciones que realiza una televisora vienen a generar movimiento económico. A abrocharse el cinturón, padres de familia, en esta compra de útiles. Ojalá que los comerciantes no abusen y quieran hacer su agosto en la venta de estos artículos, más que creer en ellos, ojalá Profeco esté alerta.

 

 

¿Y los 10 millones del estadio? (es que ya andan promoviendo la construcción de uno nuevo como prioridad)
¿Los informes de la expo?
¿Los baños de las plazas de Álamos y Navojoa?
¿Los informes de los parquímetros?
Mi correo para sugerencias y comentarios:
[email protected]

Dejar un Comentario