No tolerará  Vaticano abusos

No tolerará Vaticano abusos

NOTIMEX.-

El Vaticano advirtió el día ayer que ni los abusos ni el encubrimiento pueden ser tolerados más, en su primera respuesta oficial a las acusaciones contra el Papa Francisco y altos funcionarios de la Curia Romana por supuestamente encubrir conductas sexuales de un cardenal estadunidense.

 

 

Una larga nota, publicada este sábado en italiano y en inglés por la sala de prensa de la Santa Sede, explicó algunos hechos vinculados con el caso de Theodore Edgar McCarrick, arzobispo de Washington entre los años 2000 y 2006.

 

 

Entre otras cosas, reveló que el pontífice ordenó un estudio minucioso de todos los documentos relacionados con el purpurado presente en las diversas oficinas de la Curia y sugirió que estas pesquisas podrían sacar a la luz errores o coberturas.

 

 

“La Santa Sede está consciente de que del examen de los hechos y de las circunstancias podrían emerger decisiones que no serían coherentes con el acercamiento actual a tales cuestiones. Empero, como dijo el Papa Francisco, seguiremos el camino de la verdad, donde ella pueda llevarnos”, indicó.

 

 

“Sea los abusos, sea su encubrimiento, no pueden ser más tolerados y un trato distinto para los obispos que los han cometido o los han cubierto representa una forma de clericalismo nunca más aceptable”, enfatizó.

Dejar un Comentario