No mejora la situación para los coqueros

No mejora la situación para los coqueros

Por: David Vázquez

Hasta un en 60 por ciento de repunte en las ventas esperan los coqueros de la Laguna del Náinari durante mayo y los meses del verano, que es considerado una de las mejores épocas del año.
Cayetano Carmona, quien tiene alrededor de 30 años dedicándose a la venta de cocos en este espacio recreativo, dijo que en mayo y el resto de los meses de verano las ventas solían ser buenas, sólo que en lo que va del mes éstas han disminuido notablemente.

“La Laguna del Náinari es el lugar más bonito que tenemos y muchas familias se vienen aquí a convivir, así como los turistas que llegan, pero no se han compuesto las ventas, hay mucho ‘piojo’ y se nota en la poca afluencia”, dijo Cayetano Carmona.

Asimismo, comentó que la comercialización sube en los primeros puestos, aproximadamente a la mitad de la Laguna, porque la gente no quiere caminar más allá, y no a todos los locatarios les va bien, además de que cada día hay más competencia y menos clientes.

Por último, indicó que muchas veces no son redituables las ventas con lo que pagan de renta, debido a que no son constantes, pues en algunos puestos se venden cinco cocos diarios y al mes tienen que pagar a los empleados y la renta, por lo que algunos locatarios han optado por cerrar.

Dejar un Comentario