No hay acuerdo en box amateur

No hay acuerdo en box amateur

Entrenadores interrumpen reunión y salen sin llegar a un punto en el que beneficien el pugilismo no profesional

 

 

Joel Luna

La reunión que convocó el Instituto del Deporte de Cajeme, por medio de su director, Helidoro Zazueta, y que se desarrolló ayer en las oficinas de la dependencia, no se llegó a ningún acuerdo y las cosas siguen igual en el box amateur de Cajeme.

 

 

En dicha reunión estuvieron presentes el presidente de la Liga Municipal de Box Amateur, Misael Cabrera; Jesús Castro, coordinador deportivo del Instituto del Deporte Municipal, y Leonardo Fuentes, ex presidente del pugilismo no profesional en el Municipio.

 

 

Se trataría el tema sobre la unión del box en Cajeme, pero desde que Misael Cabrera llegó a la presidencia de la liga, Leonardo Fuentes, a la par, organiza funciones con un grupo de entrenadores que no siguen los reglamentos del circuito y por tal motivo se llamó a reunión.

 

 

Sin embargo, Leonardo Fuentes sigue en su rebeldía de reconocer la figura del presidente de liga, argumentando que tiene todo el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), situación que trató de respaldar con papeles que, según él, lo acreditan como representante del organismo en Cajeme.

 

 

Se le pidió que se uniera a la liga y apoyar el proceso de olimpiada, pero se negó rotundamente al argumentar que seguirá haciendo lo suyo y que llegado el momento analizará si responde al llamado de convocatoria para participar en Olimpiada Municipal.

 

 

La discusión empezó a subir de tono y llegó el momento en que los entrenadores abandonaron la sala, dejando sin solución el problema.

 

 

El presidente de la liga, Misael Cabrea, lamentó la situación, y expuso que Leonardo Fuentes no cuenta con un gimnasio ni tiene peleadores que lo representen; por tal motivo no entiende su postura, que lo cataloga como alguien que hizo mucho por el boxeo cajemense, pero en estos tiempos le está haciendo mucho daño con su divisionismo, puntualizó.

Dejar un Comentario