¿No habrá alguien que le ponga un alto al señor Leonardo Fuentes?…

… Este señor, ex presidente de la Liga Municipal de Box Amateur, no comprende ni entiende que hay ciclos y el suyo ya pasó. Desde que fue destituido, y era la única manera de quitarlo del puesto hubo que hacer una asamblea extraordinaria. Mi pregunta es: si es un puesto honorario y no hay dinero de por medio,¿ por qué tanto aferramiento a seguir controlando cierto sector del box amateur? ¿no entenderá que lo único que hace es dañar a los jóvenes que buscan abrirse un camino en el mundo de los puños?

 

 

Por sus caprichos, puede truncar la carrera de un prospecto. La verdad, debe de existir alguna autoridad que le ponga un alto y que de una vez por todas le diga que se haga a un lado y deje de hacer daño al box amateur en Cajeme.
En las fotos en redes sociales vimos de una conferencia de prensa que se desarrolló el día de ayer, donde se dio a conocer información sobre la próxima función de box. Por cierto, no fuimos invitados, ya que el encargado de hacer el llamado, al parecer perdió nuestro número telefónico.

 

 

Volviendo a la foto, ahí vemos a dos probables y muy buenos candidatos para dirigir el Instituto del Deporte de Cajeme, uno de ellos, el mismo Jorge Mercado, así como Alejandro “Alex” Valdez, ambos conocedores de la problemática del deporte en el Municipio y conscientes de lo que se debe implementar para que el deporte en el Municipio salga del rezago en el que está sumido. Los últimos directores prácticamente trabajan con cero presupuesto. Me consta que hay la intención y la voluntad de hacer las cosas pero cuando no se tienen recursos, no hay manera de realizarlas.

 

 

Si uno de los dos prospectos llega, será gratificante verlo trabajar a favor de los deportistas cajemenses. Otro de los retos que tendrá el nuevo director, es meter en cintura a muchos presidentes de liga que se que creen los dueños de las instalaciones deportivas.

 

 

En fin, estaremos pendientes de los candidatos para dirigir el Instituto del Deporte en Cajeme.

 

 

Por cierto, sabemos que Orlando “Siri” Salido, uno de los diputados que estará en la próxima Legislatura estatal, buscará que los Institutos del Deporte del Estado sean autónomos y cuenten con recursos propios, asignados por el Congreso del Estado, para que así puedan operar sin tener que espera que el Municipio asigne algún monto mínimo para el deporte.

 

 

Seguimos esperando que la Codeson anuncie algún bono para los medallistas de JCC. Si lo hizo, mil disculpas al señor Genaro Enríquez, que sigue siendo el centro de atención de la Codeson cuando los que deberían de salir en prensa son los atletas y no él.

 

 

Por cierto, ganar una medalla en Juegos Centroamericanos no es cualquier cosa. Sería bueno que el alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez le entregara algún reconocimiento a la muchachita oriunda de Esperanza, Ana Carmen Torres Wong, ganadora de medalla de plata en Barranquilla, Colombia.

 

 

Curiosamente, eso hacen los políticos cuando ocupan seguir viviendo del sistema. Pero si hablamos de administraciones negras para el deporte en el sur de Sonora, al del Vinko Sagrestano y la del señor Genaro Enríquez se van a la foto. Ni a cual irle. Ambos abandonaron el deporte en el sur del Estado e hicieron de Codeson un Instituto del Deporte de Hermosillo.

Dejar un Comentario