No alcanza para gasolina

No alcanza para gasolina

Cambian el auto por moto

 

 

 

Fabiola Navarro

Los constantes aumentos al precio de la gasolina han afectado severamente la economía familiar y hay quienes decidieron cambiar su automóvil por una motocicleta para ahorrar en combustible.

 

 

Óscar Javier Mendoza López, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Ciudad Obregón, agrupación de empresarios de hidrocarburos, aseguró que a raíz de los gasolinazos las ventas han disminuido en un 15 por ciento.

 

 

“Incluso hay familias que han cambiado su automóvil por una moto; lo vemos más en el sur de la ciudad, donde hay muchísimos motociclistas. En un principio nos bajaron las ventas hasta en un 25 por ciento”, destacó.

 

 

Carlos Javier Ruiz, de oficio plomero, es un ejemplo de que tuvo que cambiar su auto por una moto debido a que al trasladarse a diferentes puntos de la ciudad, sus ganancias se veían afectadas por el gasto excesivo del carburante.

 

 

“Llegué a echarle por día hasta 200 pesos para poder trasladarme a los domicilios donde solicitaban mis servicios de plomería, así que mejor vendí mi carro y compré una moto. Le adapté una caja donde cargo mis herramientas, no podía cobrar más caro por mi trabajo, porque entonces iba a perder clientes y ahora ando en moto, con el riesgo que esto implica porque las calles están muy mal, llenas de baches y ahora con las lluvias peor”, comentó. Según Mendoza López en julio se incrementó considerablemente el precio de la gasolina, teniendo un aumento la Premium de .53 centavos, la Magna de .62 y el diesel de .49 centavos.

Dejar un Comentario