No al aumento: CPA; irá Sictuhsa a Consejo

No al aumento: CPA; irá Sictuhsa a Consejo

Mantienen Gobierno y concesionarios sus diferentes posturas en torno a operación del transporte

 

 

 

Mónica Miranda

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano declaró que se mantiene firme en la exigencia de un servicio de transporte público de calidad para los sonorenses y reiteró su rechazo al incremento de tarifa que plantean concesionarios y directivos de las empresas operadoras.

 

 

Pero los concesionarios de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa) seguirán insistiendo para cobrar próximamente la tarifa de 11.96, ahora a través del Consejo Ciudadano del Transporte (CCT), al cual ya entregaron un informe de los gastos por el servicio y se solicitó que hicieran la actualización del cobro.Ante la reanudación de operación de las unidades de transporte público, luego de un día de paro, la jefa del Ejecutivo Estatal los llamó a brindar un buen servicio.

 

 

Advirtió que aquellos concesionarios que cobren una tarifa superior a la establecida en la ley, serán objeto de procedimientos legales.

 

 

Aclaró que corresponde al CCT la autorización de un aumento a la tarifa del transporte urbano y confió en que no aprobarán un incremento.

 

 

“El Gobierno del Estado les ha dado mucho dinero, son más de 600 millones de pesos en estos años. Que si el subsidio del estudiante, que espero se esté cumpliendo que no les cobren a los estudiantes; el subsidio del diésel también y si pues no es negocio, que lo dejen; si no es negocio lo entiendo, pues que lo dejen”, señaló.

 

 

 

CADA SEIS MESES
José Luis Gerardo Moreno, presidente de Sictuhsa, dijo que no ha habido reuniones de arreglo con el Gobierno Estatal luego del paro del martes, por lo que recurrirán a lo que establece en la materia, en cuanto a la revisión que se debe hacer cada seis meses a la tarifa, y que no se ha realizado.

 

 

“La información que solicitó el Consejo para un análisis del cobro ya la tienen, el problema es que no han sesionado, ignoramos por qué motivo, pero vamos a seguir insistiendo e iniciar también presión hacia el Consejo Ciudadano del Transporte”, indicó.

 

 

En cuanto al proceso legal que inició la Dirección del Transporte para retirarles 79 unidades del Femot, dijo que no reconocen la notificación formal y que en todo caso es un asunto que se iría a litigio, pues los transportistas defenderían el convenio que tienen para manejar estos camiones.

 

 

“Sobre el retiro de estas unidades, ya vivieron a notificar, pero de una forma equivocada, pues la Dirección está mal, tendrán que hacer el procedimiento como debe de ser y, al final de cuentas, ese es un acuerdo que probablemente se vaya a litigio”.

Dejar un Comentario