Ninguna violación a derechos humanos se tolerará: Sánchez

Ninguna violación a derechos humanos se tolerará: Sánchez

NOTIMEX.-

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sán­chez Cordero, aseguró que la de­pendencia a su cargo no aceptará ninguna violación a los derechos humanos.

“Quiero decirles que a partir de este momento no se va a acep­tar en esta Secretaría de Gober­nación una sola violación a los derechos humanos, ni de ustedes, ni de los migrantes”, sentenció durante su mensaje con motivo del Día del Trabajador de esa de­pendencia federal.

Expuso que hoy en día el mi­grante es titular pleno de derechos que se deben proteger, cualquiera que sea su condición migratoria. Y su primer derecho es a la identi­dad, “y por eso tenemos que actuar con políticas públicas, que regis­tremos el ingreso de los migrantes a nuestro país”, anotó.

Por ello, añadió, ahora más que nunca tienen la convicción de que el país puede cambiar de rumbo y mostrar un cambio de cercanía, afabilidad y sentido social.

En las oficinas centrales y en cada uno de los organismos de la institución el trabajo que desem­peñan es muy importante para la gobernabilidad del país y para el fortalecimiento del Estado de de­recho, subrayó Sánchez Cordero.

Resaltó su compromiso de im­primir el sello que favorezca a la igualdad de género y por un México en que las mujeres vivan, estudien, trabajen y se desarro­llen libreS de cualquier forma de violencia.

Dejar un Comentario