Niegan universidad  por ser transexual

Niegan universidad por ser transexual

Por: Michel Inzunza

El colectivo JustFly llevó a cabo la firma de un convenio con la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep) en donde se estableció que esta institución no rechazará en Ciudad Obregón a ninguna persona por su preferencia sexual, informó Daniel Santos.
El líder de esta asociación dijo que este pacto significa un gran avance en materia de inclusión, pues aunque se les permite la inscripción a las personas de la comunidad LGBT, en muchos casos son discriminadas tanto por alumnos como por docentes.

“No se trata de que no nos dejen estudiar, se trata de que las personas se sientan cómodas y que no sean rechazadas por su orientación sexual”, explicó

En Cajeme se tiene documentado por lo menos el caso de dos personas que les fue negada la inscripción a otras universidades por su género transexual, señaló, además de otros que han sido despedidos de sus empleos.

Unidep es la primera universidad que se alía con la comunidad LGBT en Cajeme, anunció, y como parte de este acuerdo, el colectivo JustFly podrá impartir talleres sobre orientación sexual, rol de género y realizar otras actividades.
Asimismo, los integrantes del colectivo tendrán un 20 por ciento de descuento en el pago de sus estudios.

Dejar un Comentario