Niegan móvil político en crimen de Ónavas

Niegan móvil político en crimen de Ónavas

Brindarán protección a candidatos que lo pidan

Por: Mónica Miranda

El asesinato del ex alcalde de Ónavas, Manuel Carlos Munguía Estrella, no tuvo que ver con la situación de contienda electoral que se vive actualmente en el Estado, aseguró Adolfo García Morales.

El secretario de Seguridad Pública Estatal dijo que si se hubiese tratado de un asunto político, la agresión se hubiera perpetrado en contra de su esposa Ana Cecilia Navarro Chávez, quien es la candidata actual para presidenta municipal de dicha comunidad.

“Eso si está totalmente descartado porque en primer lugar no fue a la candidata sino a su cónyuge, está descartado que se trate de un homicidio que tenga relación con aspecto de carácter político”, manifestó.

Las corporaciones de seguridad del Estado, señaló, van a brindar servicio de protección a los candidatos que lo soliciten por creer que están en riesgo de sufrir algún atentado por su posición como competidores a cargos de elección popular.

En el caso de la candidata Ana Cecilia Navarro, dijo, ya se le asignó personal de custodia.

Comentó también que mantienen un operativo en la sierra de Yécora y la zona fronteriza con Chihuahua para buscar blindar y persuadir a la delincuencia organizada que pretende ingresar al Estado.

“También en la sierra media, ayer mismo se implementó otro operativo en Guaymas, Empalme y Cajeme en el que participan la Fiscalía del Estado, la PGR y la Policía Federal”, agregó.

Dejar un Comentario