Niega Trabajo partida de Leoni

Niega Trabajo partida de Leoni

Son sólo rumores porque directivos ya se reunieron con sindicato, dice secretario

Por: Mónica Miranda

Es falso que la empresa maquiladora Leoni tenga planes de retirar una de sus plantas de Hermosillo el próximo enero donde operan 4 mil empleados, como se rumora, aseguró Horacio Valenzuela Ibarra.
El secretario del Trabajo en Sonora dijo que a finales de la pasada semana se reunieron con directivos de la empresa alemana Leoni y se establecieron acuerdos entre la parte sindical que representa la CTM y los dueños de la maquiladora.
“En lugar de alentar o generar psicosis de que va a pasar eso, por buenas fuentes pudimos saber que el día de ayer quedaron totalmente resueltas las diferencias que había entre el sindicato y la empresa, llegaron a un feliz término”.
El funcionario estatal señaló que una de las inconformes de los empleados sindicalizados era el horario para las jornadas laborales, que es de siete de la mañana a cinco de la tarde y ellos solicitaban que su horario se recorriera a hasta las tres de la tarde como se aplica en las plantas de Durango y Mérida.
Explicó que la diferencia de horario se debe a que los trabajadores de Hermosillo tienen lapsos de descansos durante la jornada y espacios para comer.
Una fuente cercana a la empresa había revelado la semana pasada que los alemanes, dueños de Leoni, consideraban cerrar una de las dos plantas en Hermosillo debido al clima tenso por problemas con el sindicato de la CTM.

Dejar un Comentario