Niega Comuna trabajar con empresa fantasma

Niega Comuna trabajar con empresa fantasma

Son acusaciones falsas las emitidas en un medio de comunicación, afirma secretario de Infraestructura Urbana

Aunque en un periódico se acusó al Gobierno panista de Navojoa de usar facturas de una empresa fantasma para comprobar gastos en obras públicas, lo cierto es que en administraciones priÍstas esa misma compañía aparece entre los proveedores del Ayuntamiento.
Leobardo Vidal Tellechea, secretario de Infraestructura Urbana y Ecología de Navojoa, expuso que por principio de cuentas la publicación carece de veracidad porque señala a la empresa Constru-AS como la ejecutora de la modernización de la plaza 5 de Mayo.
Esos trabajos fueron realizados por la constructora Ore Desarrollos, dijo el funcionario, la cual ganó una licitación pública por haber presentado la mejor propuesta presupuestal.
Lo que buscan con esas publicaciones carentes de fuente, sostuvo, es confundir a la sociedad, pero se puede demostrar que hasta la misma Secretaría de Hacienda emitió en su momento una opinión positiva sobre Ore Desarrollo, como también para Constru-AS, que ya ha sido usada por otras administraciones.
Por ejemplo, un documento oficial, del cual se tiene copia, demuestra que en 2013, cuando era alcalde de Navojoa Alberto Natanael Guerrero, la compañía Constru-AS tuvo a su cargo la rehabilitación y equipamiento de la Unidad Deportiva del fraccionamiento Girasoles.
Vidal Tellechea destacó que si bien la obra de la Plaza 5 de Mayo tuvo observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), todas fueron solventadas en su momento, explicó, además de que la compañía Ore Desarrollo demostró ante las autoridades hacendarias estar en regla en sus registros como empresa.
En esta administración no se ha recibido ninguna observación relativa a obras realizadas por Constru-AS, enfatizó, la cual está dentro del padrón de proveedores del Ayuntamiento de Navojoa, representada por Enrique Alejandro Estrada, de Hermosillo.

Dejar un Comentario