Ni usuarios ni concesionarios deben verse afectados: Castro

Ni usuarios ni concesionarios deben verse afectados: Castro

Hay que ir por una solución integral para el transporte, afirma diputada electa

 

 

 

Fabiola Navarro

La diputada electa por Morena, Ernestina Castro, destacó que ante la problemática que enfrenta el transporte urbano en Sonora y que afecta a los concesionarios, operadores, así como a los usuarios, se debe buscar una solución integral. Dijo que es posible hacer partícipes a los concesionarios, taxistas, usuarios, gobiernos y especialistas, para mediante un análisis determinar qué tipo de modalidad es la que se requiere en el transporte urbano y así se beneficie la mayoría.

 

 

“Es necesario no que se retiren, sino revisar las concesiones ya que casi la mitad nos están accionando”, destacó .

 

 

“No es que el concesionario no quiera cumplir, el punto está en las empresas, a los concesionarios es a los que se sataniza y ellos no son los del problema, sino el esquema empresa-sindicato”.

 

 

Cada sexenio es la misma historia, los concesionarios del transporte paralizan impunemente el servicio y perjudican a miles de usuarios, exigiendo tarifas mayores, urge un nuevo modelo que privilegie a los usuarios y no a los grupos de poder”, enfatizó.

 

 

Señaló que el tema del transporte público es algo pendiente en la agenda legislativa y se analizarán las distintas modalidades por la fracción parlamentaria de Morena una vez que entre la próxima Legislatura.

 

 

“Los diputados de Morena propondremos soluciones definitivas y sustentables a la crisis del transporte urbano en el Estado”, puntualizó.

Dejar un Comentario