Ni el edificio policiaco respetan en Valle Verde

Ni el edificio policiaco respetan en Valle Verde

Se quejan vecinos de falta de vigilancia y de las calles en mal estado

Por: Oviel Sosa

La estación de Policía abandonada, con los cristales rotos, refleja la ausencia de la autoridad que expusieron padecer habitantes de la colonia Valle Verde, por lo que solicitan mayor vigilancia para que reduzcan los robos que se registran en el sector.
“La estación tiene años que no funciona, la cambiaron a la colonia 410 y los cholos la dañaron toda. Ocupamos tener vigilancia aquí y que los policías se pongan las pilas, porque cuando les hablan tardan mucho en llegar y no resuelven nada”, expresó una vecina.
A un costado de la construcción que funcionaba como estación de Policía se robaron parte del cerco perimetral de una escuela primaria que se localiza por la calle CTM, entre Topacio y Turquesa.
“Estaba en mi casa y escuché un ruido. Me asomé por la ventana y vi que unos cholos llevaban un rollo de cerco que se habían robado de la escuela. Reporté a la Policía, pero tardaron en llegar y no resolvieron nada”, relató una señora.
Otro problema de los colonos es el mal estado que se encuentra la calle Turquesa, entre Ágata y Aguamarina, donde el camino es de terracería y lo irregular de la vía produce encharcamientos con las precipitaciones.
“Cuando llueve se forma una laguna y al estar malo el camino, los carros se tambalean todos, parece camino de ranchería”, manifestó un habitante.
Por su parte personas que viven por la calle Zafiro comentaron que cuando llueve el agua se estanca porque es la caída de la colonia. Tuvieron que poner concreto en la parte de enfrente de las casas para subir el nivel de sus viviendas, pero aún así el agua se les mete.
En lo que respecta a las adicciones en los jóvenes, que los puede conducir a delinquir, en la colonia existe un centro comunitario que tiene alrededor de 25 años funcionando, el cual busca, a través de programas y talleres, que los jóvenes formen parte de actividades productivas que los mantenga alejados de las drogas.
“Contamos con programas preventivos, talleres y actividades deportivas; además se brinda ayuda psicológica, médica y legal”, señaló Leticia Chávez García, coordinadora de programas.
Sin embargo, la encargada de los programas compartió que no todos los jóvenes se involucran, por lo que es fundamental que en sus hogares los motiven y respalden para que no se enrolen en acciones que perjudiquen su salud y que los lleve a delinquir.
De esta manera, luego de un recorrido por la colonia Valle Verde y platicar con sus habitantes, las personas indicaron que la falta de vigilancia para que disminuyan los atracos, la reparación de la calle Turquesa y la colocación de drenaje pluvial eficiente en la calle Zafiro son las principales necesidades que piden les sean resueltas.

Dejar un Comentario