Ni árboles pueden sembrar a causa de temperatura

Ni árboles pueden sembrar a causa de temperatura

El calor está fuerte y la sequía bajó niveles de agua

Por: Roberto Aguilar

Cada año un grupo de ecologistas siembra árboles en diversos puntos del Municipio, pero este año lo han visto como misión imposible, ya que el fuerte calor y la sequía provocan que estos árboles se sequen.
Ramón Barreras Gutiérrez dijo que anualmente se colocan cerca de 4 mil árboles, pero a como ven la panorámica, temen colocarlos y estos mueran.
“Si plantamos árboles hay que ver que haya agua, es un problema que se va a presentar este año, la sequía, pero sobre todo la falta de interés de los vecinos por estar regando las plantas”, reiteró.
A como ven la panorámica, la temporada ideal para la reforestación será de octubre a abril por lo que tienen la esperanza puesta en las lluvias.
“Cuando empieza el calor la tierra esta tan caliente que no permite la reforestación”, explicó, “esperemos que haya lluvias, todo va a depender de esta temporada”, agregó.
Otra de las alternativas que están sugiriendo es que algunos sectores se comprometan a regar los árboles, para que estos se puedan desarrollar como debe ser.
“Esto debe ser un esfuerzo de todos, creo que si cada vecino adopta un árbol, podemos contrarrestar los estragos de la sequía y el calor, entonces también estamos invitando a la gente para que coopere de esa manera”, concluyó.

Dejar un Comentario