Nerviosismo por informe sobre economía mexicana

Nerviosismo por informe sobre economía mexicana

Hoy, los mercados financieros en México están al pendiente del reporte del Banco de México para el primer trimestre del año. A escala global, los inversionistas siguen atentos a la crisis política en Italia y su impacto en la actividad bursátil, principalmente en Europa.
En Estados Unidos se da a conocer la cifra revisada del crecimiento económico para el primer trimestre del año y datos de la generación de empleo del sector privado del quinto mes.
La publicación del Informe Trimestral del Banco de México (Banxico) será alrededor de las 12:30 horas, y va a estar acompañada por una conferencia de prensa que va a encabezar el gobernador de la institución, Alejandro Díaz de León.
Los participantes del mercado están atentos a tres asuntos: Los pronósticos de inflación; la perspectiva en torno a la holgura de la economía mexicana, así como a las palabras del gobernador en torno al impacto del proceso electoral sobre la actividad económica en lo que resta del año.
Con respecto a la inflación, el Banxico publicó por primera vez cálculos puntuales sobre su pronóstico de inflación. Se esperaba que la inflación promedio fuera de 5.5% anual en el primer trimestre del año; sin embargo, resultó por debajo de lo esperado, al ubicarse en 5.3%. En este contexto, la institución puede revisar a la baja su pronóstico para el segundo trimestre y realizar ajustes.

Dejar un Comentario