Negocian estímulos para el cártamo

Negocian estímulos para el cártamo

Buscan acercamiento con industria aceitera para un precio justo

 

 

 

Fabián Pérez

A fin de lograr un paquete atractivo de incentivos que estimulen la siembra de cártamo en el próximo ciclo agrícola 2018-2019, productores de la región del Mayo siguen negociando los apoyos con las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagapa) y Acerca.

 

 

Los agricultores se encuentra en el proceso de estrechar lazos de comunicación con la industria aceitera para que se fije un precio justo para la oleaginosa y se garantice la colocación de la producción que habrá de cosecharse en este distrito de riego.

 

 

César Javier Granich Duarte, presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo, informó que ya se efectúan las negociaciones con Aceites y Proteínas S. A. de C. V. y el promotor Roberto Torres Lucenilla.

 

 

Indicó que el Ingreso Objetivo establecido en ocho mil 400 pesos por tonelada es insuficiente, por lo cual se gestiona que se fijen incentivos adicionales que estimulen la siembra y la rentabilidad de los cartameros.

Dejar un Comentario