Negociaciones entre la  Unison y STAUS

Negociaciones entre la Unison y STAUS

Se llevan con tranquilidad pero aún sin acuerdos

Por: Mónica Miranda

Pese a que no se ha llegado a un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) y la institución, el clima en las negociaciones contractuales se ha mantenido tranquilo y se espera que para el domingo 15 se haya logrado un consenso, indicó Enrique Velázquez Contreras.
El rector de la Unison dijo que la fecha de emplazamiento a huelga es el lunes 16 de abril y hasta el momento la Universidad les ha ofrecido a los académicos un incremento del 10% de aportación a la prima de antigüedad que cotizan con Isssteson.
“Los ánimos ustedes mismos los pueden contratar, hay tranquilidad, está la expectativa de las negociaciones pero es un clima diferente al de años anteriores, en términos de ánimos y relaciones hay conciencia de que existe apertura y al final de cuentas es cuestión de recursos”, resaltó el rector.
Sin embargo, el Staus solicita que se aporte del 34% de cotización a la prima de antigüedad de la universidad, lo cual representa para la institución alrededor de 40 millones de pesos, explicó.
Mientras que, la contrapropuesta de la Unison llega a los 13 millones de pesos que podría otorgar para el fondo de Isssteson.
Señaló que la rectoría se encuentra en proceso de gestión de recursos estatales y federales para intentar un aumento en el ofrecimiento a sus sindicatos durante los análisis en las mesas negociadoras.

Dejar un Comentario