Navojoa hace historia!

Navojoa hace historia!

  • México se enfrenta a República Dominicana en el Gimnasio Armando Islas Covarrubias

Javier Vázquez

Hoy la duela del Gim­nasio Armando Islas Covarrubias hará historia por primera vez en Navojoa, pues se tendrá un juego internacional de bas­quetbol, en donde la Selección de México se enfrentará a Re­pública Dominicana, esto en la categoría U-16.

Este encuentro es con miras al torneo internacional de Cen­tro Basket Hermosillo 2018, esto lo dio a conocer Ricardo Al­berto Pastrana Corral, coordi­nador de selecciones nacionales zona norte de la Asociación De­portiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

En una jornada nunca antes vista, la “Perla del Mayo” y la duela del gimnasio tendrán tres selecciones nacionales. El primer encuentro se desarrollará en pun­to de las 18:00 horas, cuando la Selección Nacional en su catego­ría U-15 choque ante un selectivo navojoense, en donde estarán en un alto nivel competitivo.

Para las 20:00 horas, todo estará listo para que República Mexicana se enfrente a la Selec­ción Nacional de México de la categoría U-16, en un juego que tendrá grandes emociones.

Ricardo Pastrana comentó que muchos aficionados a este deporte todavía no creen que la Selección Mexicana estará en tierras navojoenses.

“La verdad es un evento histórico el que vamos a tener en nuestro Municipio, todavía algunos seguidores de este de­porte no creen que los mejores basquetbolistas de México van a estar presentes.

”Esto es una realidad, ya que los dos equipos se preparan para el evento internacional, que se celebrará en Hermosillo, del 11 al 16 de diciembre, y los selectivos vienen haciendo una gira que en nuestro Estado, sólo se jugará en Nogales, Cananea y Navojoa. Es un evento que no debemos de dejar pasar”, dijo.

Continuó, “quiero pedirle a toda la gente del sur de Sonora que no desaproveche esta opor­tunidad, pues hicimos un gran esfuerzo, ya que otras ciudades querían tener este evento, pero logramos tenerlo aquí y ahora hay que disfrutar de este bonito espectáculo”.

Por este medio se hace una extensa invitación al público en general, el costo de los boletos es de $50 pesos, mientras que los niños podrán traer un regalo y así entrar gratis.

Dejar un Comentario