Narconon tendrá área para mujeres

Narconon tendrá área para mujeres

Se informó que a partir de septiembre quedará la obra concluida y se podrá recibir a las primeras mujeres que busquen rehabilitarse de su adicción

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Ante la necesidad de atender a mujeres con problemas de adicción a las drogas, Narconon Navojoa está construyendo un área para rehabilitación de féminas.
José Inés Buitimea Yocupicio, encargado de este centro de rehabilitación dio a conocer que en la construcción se invierten 500 mil pesos a través de los consejos Estatal y Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cecop y Cmcop).
Adelantó que la obra lleva una avance de un 50 por ciento, y dijo que a partir de septiembre quedará concluida y se podrá recibir a las primeras féminas que busquen rehabilitarse de su adicción.
Comentó que la capacidad para estos dormitorios es para 16 mujeres; sin embargo, el servicio de rehabilitación se irá ofreciendo de forma paulatina y gradual.
Indicó que de acuerdo con la norma, Narconon recibirá a mayores de edad en adelante.
Recordó que este proyecto se inició hace tres años, pero por falta de recursos no se había podido cristalizar, y que del 2005 a la fecha se han graduado 500 personas, en su mayoría con problemas de adicción al “crystal”.

Dejar un Comentario