Narconon recibirá mujeres

Narconon recibirá mujeres

En septiembre se abrirán las puertas a las interesadas, anuncian

Por: Roberto Aguilar

Ante la necesidad que había en Navojoa de atender mujeres con problemas de adicciones, se dieron a la tarea en el programa de Narconon de expandir la infraestructura para recibir al sexo femenino.
Era bien sabido que este programa era exclusivo en sus inicios para hombres, pero dentro las consultas que ofrecen de cada 10 pacientes tres son mujeres que necesitan ingresar a este programa .
Al momento, el nuevo edificio de esta institución lleva un 80% en su construcción y tendrá capacidad para albergar a 10 mujeres con problemas de adicción. Se prevé que en septiembre se pueda llevar a cabo, dijo José Inés Buitimea Yocupicio.
El director del programa en Navojoa comentó que únicamente falta instalar los baños, puertas y ventanas pero ya hay muy buen avance.
“Tiene luz y está enjarrado y pintado. La idea es en septiembre hacer la inauguración e inmediatamente recibir a las mujeres”, mencionó.
El mobiliario es otro de los detalles que faltan, dijo, pero verán la manera de tener todo listo para dentro de cuatro meses.
El lugar contará con dormitorios únicamente para mujeres y habrá literas, closets y baños con todos los servicios, destacó.
“Se ha incrementado mucho el problema de las drogas, vienen a pedirnos información para internar a mujeres y nosotros lamentablemente les decimos que por lo pronto no tenemos el servicio y las canalizamos a algún otro centro, pero ya próximamente lo tendremos”, indicó.
Ejemplificó que antes no se veía a mujeres comprando alcohol en expendios, situación que hoy en día se ve normal por la misma cultura que existe.

Dejar un Comentario